sábado, 22 de enero de 2011

mis aires de artista!

Mis aires de artista, como dije pintar es lo q mas amo hacer en la vida, bueno lo que mas me relaja y me centra. Soy muy dedicada cuando del tema se trata. Puedo pasar horas y horas y no me canso ni aburro. Me considero ignorante respecto a historia del arte, corrientes etc, se un poco pero a mi parecer necesito leer un poco mas sobre eso ya que, al ver y aprender de distintos estilos vas madurando como artista. En fin, aqui hay fotos de algunos d mis dibujos, que estilo tengo, no lo se, dibujo lo que siento y lo que percibo en el momento. Formacion academica? clases de artisticas que todos llevamos en primaria secundariaa etc! :D aa y un año d clases de pintura hacee como 20574265 años!




















Cada uno de estos dibujos tiene un significado, y por así decirlo una historia. Los azules los hice en un momento en el que diversas emociones me invadieron, tristeza, enojo, confusió, lo titule flujo de energí. Tiene ese nombre por que comienza con una linea gruesa y marcada en la esquina superior derecha. De ahí de derivan todas y cada una de las lineas y forman, que se van  haciendo cada vez mas complejas y retorcidas según se van alejando del inicio. Esto hace referencia a muchas cosas, la energia asi se manifiesta, empieza desde un punto pequeño y muy cargado y se extiende y complica hacia todas direcciones aparentemente de manera caotica pero siempre siguiendo un flujo. De manera vivencial todo comienza en un punto, sencillo pero lleno de energia, esto se va fluyendo contruyendo formas, destruyendo otras. El segundo en azul, realmente no tiene forma, un amigo lo denosmino "mi mandala de caos" jaja en ese momento era un caos asi que el nombre me agrado bastante!



Los dibujos hechos en pluma, tienen mas tiempo, son de aproximadamente 6 meses. El primero que hice fue el de los hongos. No tiene ningun significado especial. Pero a partir de ese empece a dibujar con pluma, me encanto el efecto que logras ademas que no requiere tanto detalle, es bastante sencillo solo es captar las formas basicas y mas grandes y aplicarle unos cuantos rayones. Los cuadros en blanco y negro, tengo muchos mas de estos, solo que aun no les tomo foto. Se podria decir q son mis favoritos, aproximadamente me tardo unos 2 o tres dias en terminar uno dependiendo de como fluyan mis ideas y el tiempo q le dedique diario. El ultimo fue un regalo que le hice a mi mejor amigo por su cumpleaños. Esta inspirado un algunos cuadros de Frida Kahlo.
Estos fueron algunos cuadros, mis aires de artisita. "El arte es una pausa, un encuentro de sensibilidades"

1 comentario:

  1. Están padrísimos, mi favorito fue el penúltimo. A ver si un día me haces uno :D

    ResponderEliminar