lunes, 24 de enero de 2011

Sentimientos... Tristeza

Como seres humanos, siempre somos presa de nuestros sentimientos, es imposible esconderlos,de un memento a otro podemos sentirnos radiantes y felices y al siguiente instante nos puede invadir una profunda tristeza.

Este sentimiento me mortifica, me llena de angustia,me siento en una prisión, 
no aguanto quiero gritar, quiero llorar,
no me siento yo, me siento incompleta, estoy sola, con mi tristeza, mi melancolía y 
mi pesimismo, estoy aquí; en un hoyo del que no veo el final y del que no puedo salir,
mis sonrisas son esbozos y restos de aquella plenitud, hay algo en mi qué cambio,
 me asusta sentirme perdida y sin razón, me siento abrumada y
preocupada, sin saber que hacer,  fingiendo una sonrisa que no siento, fingiendo
un bienestar que añoro.

Que pasa cuando nos sentimos aprisionados, cuando la vida parece habernos cerrado toda puerta, que simplemente nos sentimos destrozados por dentro. Es como si de pronto olvidáramos las millones de razones por las que deberíamos sonreír y estar agradecidos; simples  cosas,como el respirar, el ver y el sentir. Quisieramos huir de todo y de todos, tenemos  la necesidad de salir corriendo sin ninguna dirección y sin mirar atrás. Me pregunto, por que el huir, por que ese miedo a la tristeza. Tenemos miedo a llorar, a sentir dolor, a sentir angustia. En mi corta vida han sido pocas las experiencias que me han provocado este sentimiento, pocas veces han sido las que me siento verdaderamente triste. Puedo decir que, son aquellos momentos en los que parece no haber salida, en los que   conoces tus debilidades, te ves a ti mismo sin ninguna mascara, te ves tal cual eres te das cuenta de lo frágil que eres; pero también son los momentos en los que conoces tus mayores fortalezas. Por que encuentras en ti una fuerza que no conocías, una fuerza que te levanta y que te dice, tu puedes no es tan difícil, la decisión la tienes tu, tu tienes el poder de decir "quiero estar bien" Son estas experiencias de miedo y tristeza, las que te llevan a conocerte, a conocer otros aspectos de ti que no conocías, son una oportunidad para explorar y mirar aquello que tenemos escondido muy a dentro; y que al sentirte destrozado sale desde lo mas profundo de ti. Cuando algo se destruye por completo, da  la posibilidad para  reconstruirlo de nuevo y de  una mejor manera.
"Nada es tan importante por que al final todo pasara" y así es todo pasara, todo tiene una solución, de aquello que mas nos duele, es de lo que mas aprendemos. No hay por que tenerle miedo a la tristeza. Sin ella seria imposible reconocer y disfrutar de  lo contrario; la plenitud y la felicidad. Esta vida se trata de sentir, de vivir y en el vivir también esta el sufrir, no importa como te sientas en estos momentos, siempre hay algo mejor, como cite arriba todo pasara... Nada es tan grande ni tan importante como para arrebatarnos la oportunidad de seguir viviendo.
Este tema no fue elegido al azar. Mis inspiración fue la experiencia de haber ido hoy fue al CRIT, a inscribirme a un programa que se llama Club amigos Teletón. Me considero una persona bastante sensible y sin duda la experiencia de entrar a ese lugar, y sentir esas ganas de vivir, esa voluntad, a pesar de las circunstancias, me hizo dar cuenta de lo débil que soy, que quizá con menos yo no podría levantarme cada mañana con  tal voluntad. Todo esto me hizo reflexionar y apreciar lo mucho que tengo, y lo afortunadaque soy, que mis dramas diarios son eso exactamente dramas.  Que los pocas veces que me he sentido perdida, no son nada ahora que han pasado y las veo en perspectiva. Por supuesto no soy la misma que era entonces, por que aunque no dejan de ser dramas cotidianos de la vida, me han hecho mas fuerte y me han enseñado a apreciar  mas la experiencia de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario