domingo, 23 de enero de 2011

Music music music

 
Esta entrada esta dedicada a la musica y mi inspiracion fue john lennon <3. Esta cancion Starting over es sin duda una de mis favoritas. Tiene una historia o significado para mi por asi decirlo; aunq no me siento con ganas de explicarlo en estos momentos :D
La musica para mi es indispensable, no puede pasar un solo dia sin que escuche alguna de mis canciones favoritas, para mi los reproductores portatiles, celulares mp3 ipod etc, son una bendicion!! jaja refiriendose a la musica, poder llevarla con tigo a todos lados  es lo mejor!!
Mi grupo favorito es the beatles, no tengo palabras para decir lo mucho que los admiro! y que cada dia me sorprenden aun mas. Sus canciones, sus letras no tienen comparacion!! Mas de una vez me ha pasado, que escucho una cancion de ellos y digo "Es exactamente lo que siento". No podria escoger alguna de sus canciones como favorita. Por supuesto me gustan unas mas que otras, y eso tiene que ver con el contexto en el que las escuche o lo que significaron para mi. Una cancion de ellos que se podria catalogar como de "de mis favoritas " es Hey jude. Tiene una larga y tierna historia. Cuando tenia mas o menos 9 años, estuve en un coro, me encantaba cantar(cantaba bn se podria decir)  y esa cancion, la cantaba siempre con mi papá y el me acompañaba con la guitarra. Otras canciones dentro de esta categoria son: in my life, all you need is love, across the universe, strawberry fields 4 ever, all my loving, oh darling, something, yesterday, fool on the hill, i am the walrus, penny lane, revolution, get back, dont let me down! jajaj bueno y MAAAS!!!! 

A traves de la musica, el hombre es libre, expresa sus sentimientos, sus miedos, se olvida del mundo, de los problemas. Con la musica el hombre busca en lo mas profundo de si mismo para lograr trasnmitir lo que lleva dentro. Esto me recuerda a uno de mis cuentos favoritos de Julio Cortazar, El perseguidor, a todo aquel que le guste la musica o toque algun instrumento se lo recomiendo ampliamente,http://www.literatura.us/cortazar/perseguidor.html
La musica cura todo, hay una caniion para cada momento, no importa si estas triste, feliz, enojado, apunto de llorar. En mi caso la musica es un refugio, un lugar seguro a que puedo escapar cuando triste estoy o un lugar en el que puedo expresarme libremente cuando estoy radiante!!! La musica tambien significa recuerdos para mi. Casi todas mis canciones favoritas, tienen una historia, estan relacionadas con algun recuerdo, alguna experiencia, alguna persona y cuando las escucho es como regresar el tiempo, como volver a vivirlo.
En finn aqui le voy a dejar!Escuchen una buena cancion y disfruten disfruten disfruten!!:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario